¡HOLA A TODOS!

Este es un blog en el que os vamos a ofrecer diversas informaciones, todas ellas relacionadas con el tema de la sordera: gente que padece esta dificultad, actividades planeadas para ellos, nuevas tecnologías que favorezcan su vida normal y disminuyan las dificultades que se les vayan planteando,... Queremos dejar claro que no pretendemos copiar informaciones de otros sitios web, revistas o aquellos sitios de donde saquemos las informaciones por lo que siempre pondremos un enlace al finalizar nuestra entrada que os lleve al sitio de donde procede dicha información. Esperemos que os guste y nos hagáis saber vuestras opiniones, ya sean buenas o malas. P.D:Aceptamos también peticiones o sugerencias :) ¡Un saludo!

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡ESTA LECHE NO ESTÁ BUENA!


¡¡¡Y MAÑANA NAVIDAD!!!


Bueno, después de dedicar unas cuantas entradas a temas relacionados con las personas que padecen una deficiencia auditiva total, va siendo hora de que dediquemos un pequeño espacio a aquellas que tienen una deficiencia PARCIAL de la audición.

Una "enfermedad" cada vez más común y que se denomina HIPOCAUSIA(http://http//es.wikipedia.org/wiki/Hipoacusia )

Lo que pretendemos con este artículo, no es sino concienciar de que mucho más común que la sordera total, es la parcial; afectando principalmente a las personas mayores. Señoras y señores de edad avanzada que tienen una capacidad auditiva cada vez más reducida. Tenemos que CONCIENCIARNOS y AYUDAR a estas personas. Pero también, tenemos que CONCIENCIARLOS A ELLOS, ya que en la mayor parte de los casos, estas personas NO QUIEREN acudir a un especialista ya que piensan que debido a su edad, su problema ya no tiene remedio o no les valdría la pena arreglar el daño, cuando simplemente es un problema que se arregla con un aparatito muy pequeño: EL SOLOTONE ( audífono de pequeño tamaño que se coloca en la oreja).

Sonotone.


Es muy importante, también, destacar el hecho de que este es un problema que está afectando a personas cada vez más jóvenes. Hoy en día, jóvenes de todas las edades, nos pasamos el día con los cascos de los reproductores de música, escuchándola a todo volumen sin saber que esto es algo que a largo plazo nos va a traer graves consecuencias. Decimos a largo plazo, pero hay muchos casos de jóvenes que ya están empezando a notar las consecuencias.
¡¡¡¡¡BAJA EL VOLUMEN!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario