¡¡¡Y MAÑANA NAVIDAD!!!
Bueno, después de dedicar unas cuantas entradas a temas relacionados con las personas que padecen una deficiencia auditiva total, va siendo hora de que dediquemos un pequeño espacio a aquellas que tienen una deficiencia PARCIAL de la audición.
Una "enfermedad" cada vez más común y que se denomina HIPOCAUSIA(http://http//es.wikipedia.org/wiki/Hipoacusia )
Lo que pretendemos con este artículo, no es sino concienciar de que mucho más común que la sordera total, es la parcial; afectando principalmente a las personas mayores. Señoras y señores de edad avanzada que tienen una capacidad auditiva cada vez más reducida. Tenemos que CONCIENCIARNOS y AYUDAR a estas personas. Pero también, tenemos que CONCIENCIARLOS A ELLOS, ya que en la mayor parte de los casos, estas personas NO QUIEREN acudir a un especialista ya que piensan que debido a su edad, su problema ya no tiene remedio o no les valdría la pena arreglar el daño, cuando simplemente es un problema que se arregla con un aparatito muy pequeño: EL SOLOTONE ( audífono de pequeño tamaño que se coloca en la oreja).
Es muy importante, también, destacar el hecho de que este es un problema que está afectando a personas cada vez más jóvenes. Hoy en día, jóvenes de todas las edades, nos pasamos el día con los cascos de los reproductores de música, escuchándola a todo volumen sin saber que esto es algo que a largo plazo nos va a traer graves consecuencias. Decimos a largo plazo, pero hay muchos casos de jóvenes que ya están empezando a notar las consecuencias.
¡¡¡¡¡BAJA EL VOLUMEN!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario