Puede parecer una broma de mal gusto, pero hemos encontrado en la página web:
www.jovenes.es una noticia que nos informa de que hace poco menos de un año, tuvo lugar ¡la celebración del primer concierto para sordos!
Todo ello, es gracias a las Emoti-Chairs que son unas sillas inventadas por Ryerson University gracias al proyecto Alternative Sensory Information Displays (ASID).
Estos asientos audio-táctiles tienen un ordenador que analiza las frecuencias sonoras de forma similar a como lo hace el caracol del oído. (http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo_interno#C.C3.B3clea_o_caracol)
Una vez analizadas, las frecuencias se traducen en movimiento, vibraciones y pequeños soplos de aire en el rostro. Así la persona puede traducir estos estímulos en ritmo, velocidad y tempo.
El concierto se celebró el día 5 de marzo de este año en un pequeño club de Toronto, Canadá. A él acudieron artistas de la talla de Fox Jaws, Hollywood Swank y the Dufraines. Formaron parte del escenario distintos elementos que ayudaron a nivel visual a interpretar mejor las sensaciones que las sillas transmitían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario