¡HOLA A TODOS!

Este es un blog en el que os vamos a ofrecer diversas informaciones, todas ellas relacionadas con el tema de la sordera: gente que padece esta dificultad, actividades planeadas para ellos, nuevas tecnologías que favorezcan su vida normal y disminuyan las dificultades que se les vayan planteando,... Queremos dejar claro que no pretendemos copiar informaciones de otros sitios web, revistas o aquellos sitios de donde saquemos las informaciones por lo que siempre pondremos un enlace al finalizar nuestra entrada que os lleve al sitio de donde procede dicha información. Esperemos que os guste y nos hagáis saber vuestras opiniones, ya sean buenas o malas. P.D:Aceptamos también peticiones o sugerencias :) ¡Un saludo!

jueves, 16 de diciembre de 2010

El gel milagroso!!!

Unos investigadores de la Universidad de Kioto (Japón), han desarrollado una nueva cura para la sordera súbita. Este tratamiento se centra en un gel tópico.

Los autores de este procedimiento, dirigidos por Takayuki Nakagawa, provaron el gel con 25 pacientes que contenían sordera súbita y que no respondieron al anterior tratamiento que tuvieron, es decir, con gluticosteroides sistémicos.

Nakagawa explicó lo siguiente: "Los resultados indicaban que la aplicación tópica de IGF1 utilizando hidrogeles de gelatina era segura y tenía una eficacia equivalente o superior a la terapia de oxígeno hiperbárico que se utilizaba como control; esto sugiere que la eficacia de la aplicación tópica de IGF1 debería seguir evaluándose en ensayos clínicos".

Después de 3 meses de tratamiento, casi el 50% de los pacientes, habían mejorado. Además se pudo apreciar que dicho tratamiento no presento secuelas.

Nakagawa, concluyó diciendo lo siguiente:"aunque la aplicación de glucocorticoides sistémicos da lugar a una recuperación de la audición en algunos pacientes con el trastorno, aproximadamente el 20 por ciento no muestra recuperación. La aplicación tópica de IGF1 utilizando hidrogeles de gelatina no es bien tolerada y podría ser eficaz para estos pacientes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario